5 tips para un buen posicionamiento orgánico (SEO)
28/03/2021

5 tips para un buen posicionamiento orgánico (SEO)


Cuando hablo con mis colegas, siempre llegamos al punto que creemos es más importante (después de terminar un diseño claro), que es el posicionamiento web, generalmente no nos ponemos de acuerdo, ya que cada uno, dependiendo de su propio estilo y aprendizajes, va fijando un estereotipo de conocimiento, cada uno con su experiencia cree saber cuál es la mejor forma de posicionar un sitio web, yo por mi parte, tengo varios puntos que siempre estudio y observo, que son fundamentales para un posicionamiento web orgánico bueno, y lo resumo en 5 puntos clave:

1 – Dominio: elegir un buen dominio es fundamental, tener asociadas una o dos palabras clave que tengan vinculación con el emprendimiento del cliente es una buena práctica, siempre me fijo en eso, a veces un cliente ya viene con una idea, pero si podemos ayudarlo a tener un mejor nombre de dominio, siempre vinculado a su empresa, nos va a ayudar enormemente a la hora de posicionar el sitio web.

2 – Imágenes con atributo “alt” y link con atributo “title”: supongamos que desarrollo un diario digital, sabido es que cada noticia necesita una imagen y un link hacia el desarrollo de esa noticia, una buena práctica es que cada imagen que tenga el sitio web tenga el atributo “alt” con el título de la noticia, y cada link a una noticia posea el atributo “title” bien definido, a veces puede ser el mismo título de noticia, o bien una introducción a la misma.

3 – url’s amigables: volvamos al ejemplo del diario digital, les pregunto, que creen que es mejor para posicionar un sitio web, un link así: midiario.com/noticia.php?id=215 o asi: midiario.com/titulo-de-la-noticia...? Imagino que dijeron el segundo no? Pues bien, así es: las url amigables son un buen método de tener un SEO orgánico, lo mismo se aplica, por ejemplo, para una tienda online, es mejor una url amigable como este ejemplo: misitiodeventas.com/categoría/subcategoría/nombre-del-producto a tener misitiodeventas.com/producto.php?id=201

4 – Texto original: tal vez uno de los puntos más difíciles, que mejor que copiar y pegar? Pues créanme que es malo, Google ya sabe cuál el texto más viejo y original (bueno en realidad Google sabe todo) y si detecta que son texto iguales, sabe que el tuyo es copiado desde otro sitio, por lo cual va a penalizar y mandar tu web varios lugares más atrás. Dependiendo el acuerdo que hayas hecho con el cliente, se puede optar por escribir un texto original, o bien pedirle al cliente que escriba su propio texto.

5 – Velocidad del sitio web: Tener un buen y rápido hosting es fundamental, pero hay que tener en cuenta varios aspectos más, uno es el de la cantidad y peso de las  imágenes, generalmente lo que hago algún script, re dimensionar la imagen con menos peso, otro punto es tener muchas hojas de estilo y archivos js, a veces la carga de librerías, demora mucho el inicio de la página, finalmente si usan alguna aplicación prefabricada, el uso excesivo de plugins dificulta notablemente la carga del sitio web, siempre es recomendable chequear todos estos aspectos para minimizar el peso del sitio.

Whatsapp